La Mata cuenta con numerosos paseos para desfogar a tu amigo. El Molino del agua ofrece sombras y diversión asegurada en busca de las múltiples ardillas que se encuentran en la zona.
La Ruta del vino es otro de los paseos que tu perro disfrutará, aunque será mejor que lo hagas bien a primera hora de la mañana, bien al atardecer para evitar las horas en las que calienta más el sol.
Recuerda que la playa de La Mata no cuenta con zona canina. Pero si quieres disfrutar del mar con tu perro, Torrevieja sí que cuenta con una.
La playa para perros en Torrevieja se encuentra en una zona rocosa, entre cala Ferris y la urbanización Rocío del Mar.
Ya sabemos que a casi todos los dueños de perros les encanta bañarse con ellos, y aquí van a disfrutar ambos de lo lindo. Este nuevo espacio de baño para perros se encuentra a las afueras de la ciudad salinera y abarca un tramo de 1.670m2.
Esta playa tiene una buena delimitación natural, de forma que no es necesario cortarlas en ningún punto ya que no interfieren con el resto de los espacios de baño.
Para acceder en coche a ella hay que hacerlo desde la rotonda que limita Torrevieja con Orihuela, conocida como la rotonda de Punta Prima. También se puede acceder andando desde la urbanización Mar azul, pasando a través de Cala Ferris. Se recomienda aparcar el coche junto a la zona infantil del Restaurante Nautilus y acceder andando a la playa canina
Sigue estos CONSEJOS si vas con tu perro a la playa:
- Mantén a tus perros dentro del área marcada para perros.
- Mantén a tu mascota bajo control y vigilada en todo momento.
- Debes recoger los excrementos y tirarlos a la basura.
- Asegúrate de que su mascota esté al día con las vacunas, tenga sus papeles contigo.
- Si tu perro está incluido en la lista de razas de perros potencialmente peligrosas , o de más de 20 kg, debe llevar bozal.
Y sobre todo no te olvides de que tu perro también necesita sus cosas en la playa:
- Bebedero (mantén siempre el agua fresca) y comederos que sean portátiles.
- Juguetes, tanto aquellos aptos para jugar dentro como fuera del agua.
- La documentación (cartilla e identificación)
- Bolsas higiénicas, ya no sólo para evitar multas sino para tener una playa limpia e higiénica.
- Medicinas, si tu perro las tiene prescritas.
- Y aunque no es propiamente algo de tu peludo, una sombrilla le vendrá de perlas para tumbarse a la sombra y huir de los temibles golpes de calor. Debes tener en cuenta en primer lugar que vas a un sitio cálido, lo que conlleva una serie de riesgos para tu perro, otra cosa a tener muy en cuenta es el tiempo que vais a permanecer en la playa.
Veterinarios en Torrevieja
- Petsworld Torrevieja
C. Joaquín García Sánchez, 13, 03184 Torrevieja, Alicante
Tlno. 966927766 - Torremascotas S.l.
Polígono Industrial Casagrande, Av. Rosa Mazón Valero, 25, 03183 Torrevieja, Alicante
662406390